(Contenido)
(linkteo)
 
Línea 3: Línea 3:
 
|Nombre=Castigo
 
|Nombre=Castigo
 
}}
 
}}
El derecho veterotestamentario conoce la pena de muerte por delitos graves contra la vida o contra las prescripciones del culto, las indemnizaciones por daños, las penalizaciones monetarias y la mutilación. Asimismo, las calamidades anunciadas por los profetas son entendidas como castigo divino por acciones injustas. Así, la literatura histórica deuteronomista entiende el exilio como castigo divino que debe mover a Israel a la conversión. En el Nuevo Testamento no existe una compilación de cláusulas punitivas parecidas a los libros jurídicos del Antiguo. Rom 13, 1-7 concede a los poderes estatales el derecho a castigar a los malhechores.  
+
El derecho veterotestamentario conoce la pena de muerte por delitos graves contra la vida o contra las prescripciones del [[culto|culto]] , las indemnizaciones por daños, las penalizaciones monetarias y la mutilación. Asimismo, las calamidades anunciadas por los profetas son entendidas como castigo divino por acciones injustas. Así, la literatura histórica deuteronomista entiende el exilio como castigo divino que debe mover a Israel a la [[conversión|conversión]] . En el [[Testamento, Antiguo y Nuevo|Nuevo Testamento]]  no existe una compilación de cláusulas punitivas parecidas a los libros jurídicos del Antiguo. Rom 13, 1-7 concede a los poderes estatales el derecho a castigar a los malhechores.
 
{{ImagenPrincipal}}
 
{{ImagenPrincipal}}
 
{{Etiqueta
 
{{Etiqueta

Última revisión de 15:53 24 oct 2016

No se ha añadido ninguna twiki todavía.

El derecho veterotestamentario conoce la pena de muerte por delitos graves contra la vida o contra las prescripciones del culto , las indemnizaciones por daños, las penalizaciones monetarias y la mutilación. Asimismo, las calamidades anunciadas por los profetas son entendidas como castigo divino por acciones injustas. Así, la literatura histórica deuteronomista entiende el exilio como castigo divino que debe mover a Israel a la conversión . En el Nuevo Testamento no existe una compilación de cláusulas punitivas parecidas a los libros jurídicos del Antiguo. Rom 13, 1-7 concede a los poderes estatales el derecho a castigar a los malhechores.